Tratamiento de efluentes / Biorremediación

  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1

Osprey Biotechnics tiene el premio SAFER CHOICE 2015 como productos amigables con el medio ambiente otorgado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de USA).

Biorremediación: Bioestimulación y Bioaumentación

Se entiende por Biorremediación al uso de microorganismos para limpiar los efectos negativos en el ambiente de ciertas actividades humanas.

La investigación en esta área es amplia y cada vez se descubren nuevos organismos que como parte de su metabolismo degradan o asimilan agentes contaminantes. Por supuesto, las bacterias gracias a su capacidad metabólica, diversidad de especies y hábitats en los que pueden desarrollarse son las más usadas en los procesos de biorremediación. No obstante, musgos, helechos, algas, hongos, inclusive algunos nematodos son algunos de los seres vivos que contribuyen con la limpieza ambiental a través de tecnologías de biorremediación que pueden aplicarse in situ o ex situ cuando el material contaminado es trasladado a otro lugar para ser tratado. La biorremediación se basa en los procesos de bioestimulación y bioaumentación que, según las necesidades, pueden aplicarse individualmente o en combinación.

En algunos casos, se utilizan los microorganismos presentes en forma natural en el ambiente contaminado, o microorganismos autóctonos. En estos casos es necesario mejorar los factores ambientales mediante el agregado de nutrientes como oxígeno, nitrógeno o fósforo para que los microorganismos se desarrollen a mayor velocidad. A este proceso se lo llama bioestimulación.

En cambio, el principio de la Bioaumentación es la utilización de microorganismos altamente especializados para incrementar y mejorar la capacidad de degradación de la población autóctona. Consiste en inocular microorganismos vivos que han sido especialmente aislados y seleccionados por su alta capacidad de degradar los contaminantes promoviendo su biodegradación o su biotransformación.

 

Munox - Inoculante para aguas residuales

Para mejorar el tratamiento de
Aguas residuales

MUNOX® es un inoculante bacteriano concentrado estabilizado compuesto de cultivos metabólicamente versátiles seleccionados por su capacidad para degradar una variedad de sustancias recalcitrantes. Los organismos Munox® degradan componentes de aguas residuales domésticas, así como muchos compuestos orgánicos problemáticos encontrados en aguas residuales industriales.

¿Qué es Munox?

MUNOX® contiene miles de millones de bacterias vivas seleccionadas por los científicos de OSPREY Biotechnics específicamente para la mejora del tratamiento de las aguas residuales industriales.
MUNOX® inoculante se compone de cepas de bacterias Pseudomonas de origen natural especializadas, que han sido seleccionadas por su capacidad para oxidar compuestos orgánicos específicos que se encuentran en los sistemas de tratamiento de aguas residuales. Ejemplos de algunos de estos desechos persistentes se muestran a continuación.
Alifáticos de cadena larga lineal - por ejemplo, grasas, aceites de cocina, hidrocarburos de petróleo
Alifáticos de cadena corta-por ejemplo hexano, octano
Nutrientes- por ejemplo amoniaco, nitrógeno
Alifáticos ramificados- por ejemplo isoprenoles
Alifáticos cloro sustituidos- por ejemplo clorobutadieno
Aromáticos- por ejemplo, benceno, fenoles, naftaleno, tolueno
Aromáticos cloro sustituido - por ejemplo, 2, 4, D, clorotolueno, mono-y disustituidos
clorofenoles

Performance de MUNOX

MUNOX® ha sido utilizado con éxito en tratamiento de diversas aguas residuales como los de programas espaciales, operaciones militares, plantas de procesamiento de alimentos y las industrias química y petrolera. El rango de los resultados comprobados van desde reducción específica de compuestos orgánicos tales como contaminantes, grasas y aceites, reducción de BOD, TSS, nivel de nutrientes, y reducción de olores. El grado de impacto de MUNOX® puede variar dependiendo de la aplicación y las cantidades utilizadas, sin embargo, MUNOX® mostrará efectos positivos sobre los parámetros de vuelco de las aguas residuales.

Menos problemas en su planta

Las bacterias de MUNOX® se seleccionan no solo por sus apetitos específicos, sino también por su resistencia y no solo por su capacidad de degradar materia orgánica común sino también por oxidar muchos desechos problemáticos generados por comercios e industrias. El resultado es una reducción de los problemas por la presencia de grasa y aceites, reducción de los contaminantes prioritarios y olores indeseables, así como la reducción de trastornos inesperados en la planta de tratamiento debido a sustancias orgánicas inhibidoras.

Recuperación de shock

Se experimenta una rápida recuperación de casi cualquier tipo de shock cuando MUNOX® se añade a un sistema de forma rutinaria.

Expertise

OSPREY Biotechnics tiene más de 17 años de experiencia en la fabricación, estabilización y embalaje de  cultivos bacterianos viables que aseguran que MUNOX® estará vivo y listo para trabajar en el sistema de aguas residuales.

¿Dónde puede ser eficaz MUNOX?

Contaminante

Serie MUNOX recomendada

Contaminante

Serie MUNOX recomendada

Antraceno

5

Cloruro de metilo

1

Clorotolueno

5

Naftaleno

1

Criseno

5

Aceites y grasas (Alimentación)

1

Cresoles

5

Pentaclorofenol

5

Di-n-octilftalato

6

Fenantreno

5

Diclorobenceno

1

Fenol

5

Dicloroetano

6

Almidón

MPB 5

Dicloropropano

6

Compuestos terpénicos

2

Diclorotolueno

1

Tetracloroetano, 1,1,2,2

6

Fluoreno

5

Tolueno

1

Isoprenoides

2

Tricloetano 1,1,2

6

Limoneno, incluyendo prod. de limpieza a base de cítricos

2

Tricloetileno

6

Metil etil cetona

1

Aceites crudos de petróleo/Lodos

1

BTEX (benceno, tolueno, etilbenceno y xileno)

5

Xileno

1

Amoníaco y Nitrógeno

5

Aceites y grasas-(Petróleo)

1

 

MÁS INFOrmación de munox >



Productos