EDITORIAL

Próximos a cumplir cuarenta años de arduo trabajo en microbiología aplicada a la industria alimentaria queremos celebrarlo con una gran novedad: Una nueva etapa que fomenta producir “fatto in casa”


Tras un largo recorrido en el mercado, en el 2025, cumpliremos 40 años de actividad en Argentina. Motivo por el cual estamos orgullosos de encarar un nuevo desafío: desarrollar “in house” nuestras propias mezclas para los cultivos.

El mercado cambia, evoluciona y se optimiza técnicamente en cuanto a producción de alimentos cárnicos y desde Amerex entendemos que es vital estar a la altura.

A lo largo de nuestras 4 décadas de historia venimos explorando el mercado europeo de laboratorios proveedores de cepas bacterianas, lo que nos permitrá desarrollar las fórmulas de mezclas de bacterias de acuerdo a las necesidades locales cada vez más exigentes y comprometidas con propuestas más saludables.

En AMEREX contamos con un portafolio completo de bacterias y gracias a nuestra planta piloto, desarrollaremos los cultivos mezcla o puros -originarios de Italia o Francia- para nuestros clientes.

Más allá que la producción es costosa y lenta, nosotros hemos tomado la posta porque entendemos que vale la pena ofrecer un producto diferenciador acorde a las nuevas necesidades del mercado. Simplemente, no queremos cultivos standard, ahora podemos proporcionar un cultivo para cada cliente, ni suave como el actual ni picante como el de la competencia.

El futuro viene de la especialización y nos sentimos capaces y orgullosos de poder ofrecerla.

A partir de enero 2025 no entregaremos más los cultivos actuales. Tomaremos lo que queda de este año para informar y ofrecer lo nuevo. Programaremos visitas presenciales con cada cliente para mantenerlos al tanto de las nocedades y despejar dudas que puedan surgir. También y para los que lo deseen o hasta que desarrollen su propia identidad de producto, vamos a seguir ofreciendo las mezclas actuales de siempre, incluso con importantes mejoras.

En la edición de este newsletter podrán conocer importantes novedades como la segunda auditoria de mantenimiento por parte de IRAM donde se certifica que seguimos cumpliendo los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 en nuestro Sistema de Gestión de la Calidad. Así como también la participación en la reciente e importante exposición “Cherry Day 2024” en Neuquén de la mano de nuestro producto FruitQ+.

En relación a los productos destacados de esta edición encontrarán los nuevos conservantes naturales a base de microorganismos y nuestros ya conocidos bioconservantes de la Familia Biamex. Así como también las bacterias inviduales y cultivos mezcla que ofrecemos en la actualidad.

Como siempre, seguimos apoyando al Club Legua IV de Quitilipi porque creemos que el deporte hace que tanto niños como adolescentes tengan momentos inolvidables que les permite no solo divertirse, sino también mantenerse sanos y sobrellevar una realidad difícil de una zona que necesita muchos recursos (básicos) que lamentablemente no tienen y parecen olvidados por quienes deben garantizárselos.

Durante muchísimos años se fabricaron embutidos secos sin cultivos, a partir de 1970 aproximadamente se comenzaron a producir con el cultivo que el proveedor ofrecía. Ahora, es tiempo de personalizar enfocados en las necesidades del cliente, nuestro Norte está puesto allí y tenemos con que hacerlo.

El mismo concepto aplicamos a nuestros bioprotectores, una gran parte del mercado se provee de un conservante de amplitud limitada y manipulación engorrosa por su estado líquido, los nuevos productos son ahora de amplio espectro, en polvo o liofilizados, más económicos y sencillos de manipular.

Cumplir 40 años nos acercó a esta segunda etapa de renovada energía y crecimiento, con la premisa del sincero agradecimiento a nuestros clientes de antes, de siempre y a los que ahora se sumen.