Amerex y la comunidad

Desde Amerex estamos convencidos que la empresa debe cumplir una función social.
En este sentido, hemos ido apoyando diferentes causas, en pos de achicar la brecha de desigualdad de oportunidades.


AMEREX Y EL NOA

A partir del contacto con el Grupo de Padrinos de Escuelas Rurales del Colegio Manuel Belgrano, de la Ciudad de Buenos Aires, nos hemos propuesto colaborar fervientemente con instituciones educativas del norte de nuestro país, y sus comunidades.

Es así que desde el 2012, trabajamos en forma directa con las cooperadoras de las escuelas EGB 441 Y CEP 103, de la Colonia General Paz de Quitilipi, Chaco. Contribuyendo con aportes económicos, destinados a la infraestructura de ambas instituciones y becas de ayuda para egresados secundarios, así como también se brinda apoyo técnico y material para concretar emprendimientos de autogestión, que les permiten generar ingresos.

Por otra parte, colaboramos con la actividad solidaria ejercida por los miembros de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de Iruya, Salta, aportando materiales escolares.

Actualmente esta colaboración se ha extendido al Obispado de Humahuaca y de allí se diagraman acciones solidarias para las localidades de Nazareno, Santa Victoria, Iruya y Susques.


AMEREX Y EL DEPORTE
Fútbol, Voley y Básquet como incentivo para ir al colegio

La Colonia Gral. Paz tiene un equipo de fútbol, SAN LORENZO LEGUA 4, que funciona dentro del predio escolar, como una escisión del área deportiva de las escuelas EGB 441 y CEP 103, de dicha localidad.

En relación a esto, patrocinamos una idea extraordinaria de los miembros de la Cooperadora del colegio:
“No se puede ser jugador del club si no se tiene el colegio completo, o no se es alumno del colegio”

De esta forma, se ha conseguido aumentar la cantidad de alumnos, con la meritoria importancia que esto representa. El presidente del Club y el ex presidente, pero miembro activo de la Cooperadora Escolar, han conseguido, con apoyo del pueblo de Legua 4, una gran inclusión social y escolar digna de elogio y gran mérito.

Por otra parte, como único Sponsor del Club San Lorenzo Legua 4, apoyamos la construcción de la cancha de Voley y Basquet, fomentando la integración de las niñas en el mismo programa.

Este proyecto acerca a numerosos chicos y jóvenes de la zona rural, muchos de los cuales, esperan un logro deportivo como salida social y para muchos otros, es un importante lugar de contención, esparcimiento e inclusión social.

Buscamos que nuestra colaboración, sirva también para fomentar los eventos destinados a la protección de la niñez, en áreas de situación problemática.


Apoyo al automovilismo

También nos involucramos de lleno en el segundo deporte más visto de nuestro país; el automovilismo.

Desde el año 2009 venimos auspiciando y respaldando la carrera deportiva en ascenso, del talentoso piloto, Franco Vivian, en diferentes categorías del automovilismo.