nuestra EMPRESA


Desde nuestra fundación en 1985 hasta hoy, hemos recorrido un camino de continua creación, difusión e inversión, en todo lo relativo a la aplicación y desarrollo de microbiología industrial. Todo esto, respaldado bajo normas ISO, que desde el año 2013 hemos certificado y actualizamos permanentemente, hasta la fecha. A lo largo de nuestra historia demostramos una impronta fuertemente ligada al cuidado del medio ambiente. Eso se traduce en los servicios que prestamos y los productos que ofrecemos.

En este sentido, estamos orgullosos de tener la representación del laboratorio estadounidense, Osprey Biotechnics, ampliamente reconocido y certificado por sus productos amigables con el medio ambiente.

Siguiendo esta misma línea, una de nuestras fortalezas es el asesoramiento, desarrollo y comercialización de bioproductos para el tratamiento de efluentes y remediación de suelos, aplicable a toda la industria y principalmente a la petrolera.

Así como también, la venta de compuestos específicos para el desempeño de prácticas agrícolas sustentables y probióticos destinados al cuidado de la salud y nutrición animal.

En materia de alimentación saludable, seguimos creando y difundiendo continuamente nuevos productos naturales (colorantes, fermentos y starters, antioxidantes, etc.), utilizados para mejorar la calidad y conservación de alimentos de consumo masivo -sin incurrir en el uso de químicos-.

Afianzados fuertemente en el mercado local, dimos un paso más, abriendo nuestra sede en Uruguay, donde también demostramos la excelencia de nuestros productos y servicios.

Nuestro presente es el resultado de una trayectoria de varios años de trabajo, con un equipo de excelencia que siempre busca superarse.

Te invitamos a conocer nuestra historia:


Más de 3 décadas de historia

En el año 1968 Larrick Glendening, un destacado graduado de Harvard University, aportó el capital para crear Microlife Technics International en Florida y convocó a dos de los más renombrados investigadores indios, los doctores Vedamutu y Chabacarty que eran parte del equipo que ganó un Premio Nobel en estudios sobre Microbiología, para que se dediquen junto a él a la investigación en microbiología no farmacéutica y posterior producción de cultivos para usos industriales. Microlife Technics se afianza en Estados Unidos con éxito comercial y decide traspasar el continente abriendo el mercado Europeo para sus productos.

La clave del crecimiento del grupo fue la transferencia de tecnología de la ciencia a la industria, convirtiéndose Microlife en escuela de microbiología industrial.

1968

Creación de Amerex Madrid

En 1980 se produce la creación de Amerex Madrid. En base al éxito logrado se abren nuevos destinos: Sur de Francia, Portugal, Alemania y la ciudad de Praga como entrada a Europa del Este. Para su expansión Amerex sigue la ruta de la cultura carnina europea.

Amerex alienta a Microlife en las aperturas en Sudamérica donde se vislumbra el crecimiento del mercado cárnico.
1980


Amerex Argentina y su expansión en Latinoamérica

En 1985 se crea Amerex Argentina, como empresa referente en transferencia tecnológica para Latinoamérica.

En la actualidad, la filial argentina atiende a varios países y es líder en creación de productos a medida, servicio técnico de microbiología industrial y venta de especialidades.

1985


Consolidación y crecimiento de Amerex Argentina

En esta década se produce el crecimiento del negocio y la consolidación de la empresa como referente técnico en microbiología aplicada.

1990


Nuevas sedes

En 2010, luego de cambio de locaciones y reformas, Amerex inaugura su planta actual en el barrio de Chacarita (CABA) con capacidad de producción, almacenaje y distribución de toda su línea de productos.

Poco después se inaugura la nueva central administrativa y técnica con laboratorio de análisis propio en la zona del jardín botánico de Buenos Aires.
El crecimiento de Amerex incluye la creación de un laboratorio de desarrollo que le permite responder con mayor rapidez a las necesidades específicas de los usuarios.

2010

Cambio en la estructura directiva del grupo Amerex

Se produce un cambio en la estructura directiva del grupo Amerex resultando cada una de las tres principales locaciones Madrid, Buenos Aires y Praga autónomas en dirección ejecutiva e independencia financiera.

En este mismo año, Amerex Argentina certifica su sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de Desarrollo, Elaboración, Importación, Almacenamiento, Venta y Distribución.

2013


Otro pie en el Río de la Plata

Amerex se instala en Uruguay para la comercialización de sus productos con oficina, depósito y personal técnico propio.

Al mismo tiempo, se producen en Italia cultivos con marca propia para la industria pyme láctea local.

2016


Se formaliza la unión con OSPREY BIOTECHNICS

Se formaliza la unión con OSPREY BIOTECHNICS, productor norteamericano de cultivos de uso industrial no alimenticio. En esta unión, Amerex Argentina proveerá, en su área geográfica de incumbencia, servicio técnico y logística de ventas para Tratamiento de efluentes, Biorremediación y Nutrición animal.

2017


Seguimos creciendo

Se consolidan las operaciones en Uruguay y en Argentina.

En la planta de Chacarita, con una inversión importante, se renueva y amplía la capacidad de almacenaje en frio.

2018