ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS

Munox al servicio de las buenas prácticas industriales

Uno de los impactos más significativos en relación a la contaminación, es el vertido de efluentes con alto contenido de material sólido y orgánico, en los cursos de aguas naturales como ríos, arroyos, lagunas, etc.

Los procesos productivos de distintos tipos de industrias, generan una gran cantidad de desperdicios que impactan negativamente sobre el medio ambiente. A partir de esta situación, es clave que exista una fuerte consciencia ambiental para contrarrestar ese efecto y poder generar una producción limpia y sustentable, sin contaminación.

La acumulación de desechos, principalmente de las grasas (FOG- producidas fundamentalmente por la industria frigorífica), es un problema muy serio, no solo por la limitación en la reutilización del agua, sino también porque es la causa principal de las costosas fallas de los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

FOG (grasas y aceites livianos y pesados) se refiere a una colección de lípidos que se encuentran típicamente en las aguas residuales y constituyen una parte importante, seguramente la más importante de los desechos problemáticos de las aguas residuales. Parcialmente debido a su insolubilidad y densidad que contrasta con la fase acuosa, las FOG flotan en la parte superior de las aguas residuales y se acumulan a lo largo de las tuberías y áreas de espera del circuito de tratamiento de aguas residuales.

En este sentido, la incorporación de productos que contribuyan con el proceso de biorremediación, permite contar con plantas de efluentes en condiciones óptimas. Cuando hablamos de biorremediación, nos referimos a un tratamiento biológico que combina la acción natural de bacterias y otros organismos menores, los cuales metabolizan las sustancias contaminantes transformándolas en otras más simples e inocuas para el medio ambiente.

Es aquí donde Munox® se transforma en el principal aliado de las plantas de tratamiento de efluentes. Un producto a base de bacterias benéficas, no inflamable, que se utiliza para degradar las grasas, aceites y desechos, incluso también digiere sustancias nocivas, como los hidrocarburos de petróleo y muchos productos químicos nocivos.

 

Dónde se puede aplicar Munox®?

  • Procesamiento de Alimentos y Bebidas
  • Pulpa y Papel
  • Manufactura industrial
  • Refinerías de Petróleo
  • Textiles / Tintas / Acabado
  • Procesamiento químico
  • Fabricación de polímeros/Plásticos


Cuándo conviene aplicar Munox®?


Lo ideal es aplicar Munox®, no sólo cuando tengo un problema, en este caso acelerará la recuperación, pero la rutina es más eficaz porque los sistemas con un alto número de bacterias aclimatadas son resistentes a los trastornos.

Además, la aplicación regular de Munox® asegura que la población de bacterias alcance niveles óptimos para una mejor operación. A la larga, la rutina de aplicación proporciona la correcta y eficiente operación de la planta que resulta en menores costos de operación y menos dolores de cabeza.

El gran secreto de MUNOX®, es que permite un dominio completo del metabolismo de los ácidos grasos, por eso su aplicación como prevención es una buena práctica para asegurar el óptimo funcionamiento operativo y el mantenimiento de las partes de un sistema de tratamiento de efluentes.