ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS

Desarrollo de productos sin sodio

Amerex, siguiendo la tendencia de los alimentos saludables, está en la última etapa del desarrollo de una premezcla, especialmente diseñada para productos cárnicos frescos y cocidos reducidos en sodio.

El uso de este producto permite al elaborador de productos cárnicos, eliminar de su fórmula todos los fosfatos y el 50% del cloruro de sodio. De este modo se logran productos que mantienen intactas las características organolépticas, con el valor agregado de ser reducidos en el 50% del contenido de sodio.

El 65-70 % aproximadamente del sodio que consumimos, proviene de los alimentos procesados e industrializados.
La ingesta de sodio es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo humano, sin embargo, el exceso genera enfermedades no transmisibles que son una las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel mundial. En la actualidad ha habido un incremento en el consumo de sal, ya sea por el hábito del salero en la mesa como por el aumento en la ingesta de alimentos procesados.

Según un estudio del Ministerio de Salud consumimos 12 gr diarios de sal por persona cuando la recomendación brindada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) es de 5 gr/ diarios.

El sodio tiene un papel importante en el control del agua dentro de las células y en la función de los impulsos nerviosos y de los músculos. El exceso se excreta por los riñones, pudiendo provocar severos problemas al organismo.

En este sentido, el compromiso ahora, tiene que ver con reducir al mínimo posible el contenido de sodio de los alimentos procesados. Nuestra premezcla, va en línea con el cumplimento de este objetivo.