EDITORIAL

El valor de nuestra gente como motor de crecimiento: la matriz que nos sigue identificando

Llegamos al final de un año donde el desafío tuvo protagonismo en medio de una coyuntura económica muy complicada para nuestro país.

Y, si bien para quienes formamos parte de la industria alimentaria no fue excepción, en Amerex seguimos adelante.
A pesar de una política cambiaria con saltos continuos y una inflación que no dio tregua, mantuvimos las fuentes de trabajo. Así como también, la premisa de la calidad de excelencia en cada producto y servicio que brindamos permaneció intacta.

En el caso de nuestras líneas de productos, se destacaron los conservantes para mantener la inocuidad de los alimentos. Entre los que podemos mencionar:


Conservantes biológicos

Cultivos bacterianos -a base de bacterias lácticas- extremadamente reconocidos como conservantes biológicos porque aseguran la inocuidad de los productos sin necesidad de utilizar conservantes químicos. Entre otros beneficios, previenen e inhiben el crecimiento de microorganismos patógenos que permite prevenir las tan temidas Enfermedades trasmitidas por los Alimentos. (ETAs). Así como también son responsables del sabor, olor y la textura de los alimentos.

Los cultivos bacterianos SAGA cumplen la triple función de ser los que inducen cambios sensoriales y nutricionales deseables en el producto, y paralelamente inhiben la flora microbiana no deseable, tanto de microorganismos deteriorantes como de patógenos.

Desde Amerex, ofrecemos Cultivo SAGA en sus distintas variantes: AF2, AF5, FF2, 200 y Fargo 763.


Conservantes orgánicos:

Bajo la impronta de capitalizar lo que la naturaleza nos brinda, continuamos haciendo foco en ofrecer distintas alternativas para preservar la calidad bacteriológica y organoléptica de productos expuestos a sufrir procesos de acidificación. Para ello acercamos distintas alternativas de acuerdo al tipo de producto donde se aplique.
La amplia gama de este tipo de productos incluye: BIAMEX, BIAMEX PLUS, BIAMEX LIQUIDO, REXLOS, VINAGRE EN POLVO.

La inocuidad es una cuestión crucial en la industria alimentaria y que se refiere a la seguridad y calidad de los alimentos que consumimos, es decir, que no contengan sustancias dañinas, como bacterias, virus, parásitos, residuos de pesticidas, entre otros.

Según la OMS – Organización Mundial de la salud- cada año hay alrededor de 600 millones de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos en todo el mundo, y de ellos, 420.000 casos resultan en muertes.

La inocuidad es responsabilidad de toda la cadena de producción alimentaria, desde los agricultores y productores, hasta los distribuidores, minoristas y consumidores. Cada uno de estos actores tiene un papel importante que desempeñar para garantizarla.

Por otro lado, y dentro de otro tipo de línea, un producto que nos brindo gran satisfacción por su aporte a la industia fruticola fue FruitQ+, un compuesto natural que permite optimizar la coloración, tamaño y aspecto de frutas de exportación.

En este sentido, generar sinergia entre distintas industrias hacen al mejoramiento de la actividad económica, redundando en beneficios para todos las actores involucrados.

FruitQ+ para manzanas y cerezas:

Desde el año 2021 estamos abocados a realizar distintos testeos que nos permitieron ratificar la eficacia de Lyso Phosphatidyl Ethanolamine (LPE), compuesto natural de marca comercial FruitQ+ que Amerex comercializa en exclusividad.

A través de ensayos experimentales y prácticas de campo, pudimos comprobar la efectividad en la aplicación de FruitQ+ tanto en manzanas como en cerezas, mejorando notablemente su color, tamaño, firmeza y frescura de esos frutos.

En ambos casos, aportan beneficios vinculados a los atributos que marcan la diferencia a la hora de la cosecha, generando una mayor rentabilidad al negocio.

Otra novedad que queremos compartir y que se convirtió en una de las buenas nuevas 2023 es que, en el mes de septiembre, logramos mantener la certificación IRAM ISO 9001:2015 para nuestro Sistema de Gestión de la Calidad que pone de manifiesto el compromiso de nuestro equipo de trabajo.

Para concluir, a partir del espíritu solidario que nos interpela y nos lleva a tener “registro” de aquel que necesita, desde Amerex, continuamos colaborando con el club San Lorenzo Legua IV de Quitilipi, Chaco. A lo largo de este año, además de comprar indumentaria, aportamos para optimizar el sistema de riego de la cancha y llevamos a cabo obras para mejorar las condiciones del buffet.

Creemos en el rol social de las empresas, en el hecho de dar una mano y poder brindar la posibilidad tanto a niños como adultos de disfrutar de momentos de espaciamiento con el deporte como común denominador. Son viviencias que generan entornos saludables tanto para el bienestar físico como emocional.

Como cierre queremos augurar, desde todo el equipo de Amerex, un muy buen 2024 con paz, trabajo, salud y armonía para cada uno de uds y sus seres queridos.

Brindamos para que así sea!!