NOVEDADES

Amerex presenta el antioxidante natural por excelencia: Extracto de Romero Herbalox®

Innovación de vanguardia en Antioxidantes Naturales

Extracto de Romero Herbalox® con más de 25 años de aplicaciones exitosas

Gusto, precio y salud son los factores que más impactan las compras de alimentos y bebidas. Mientras que gusto y precio siempre han sido los puntos de mayor influencia, la salud es el más reciente, y su impacto puede ser observado en los etiquetados de casi cada producto comestible. La declaración “No contiene Aditivos/Conservadores” ahora acompaña a uno de cada cinco lanzamientos de nuevos productos.

A medida que los consumidores identifican a los productos saludables con declaraciones de ingredientes cortas y sencillas, procuran evitar nombres “con tonalidades químicas”. En respuesta, muchas empresas han creado “listas de ingredientes inaceptables”, las cuales a menudo incluyen aditivos sintéticos, tales como Ter-Butilhidroquinona (TBHQ) y ácido etilendiaminotetraacético (EDTA).

 

¿Cómo se puede lograr con éxito este balance entre gusto, precio y salud?

Los antioxidantes naturales proveen una alternativa eficaz a los antioxidantes sintéticos que se utilizan tradicionalmente en la industria alimenticia. Es bien conocido que los antioxidantes juegan un papel clave en el mantenimiento de la integridad del sabor y color de los productos alimenticios, pero los antioxidantes naturales también ayudan a proteger la calidad nutricional de los alimentos. Con varias opciones diferentes, estos productos de etiqueta amigable son utilizados en una gran variedad de aplicaciones para mantener los alimentos con mejor sabor, mejor aspecto y más durabilidad.
El romero se ha utilizado históricamente para mejorar el sabor y para inhibir el deterioro oxidativo en los alimentos, grasas y aceites.


Los Extractos de Romero Herbalox® se ofrecen en presentaciones que son dispersables en aceite, dispersables en agua, solubles en agua y polvos

 

Beneficios

  • Etiqueta limpia
  • Disponibilidad de extractos con bajo sabor y aroma
  • Composición fenólica única con rendimiento de oxidación superior comprobada
  • Formas convenientes de presentación

 

EXTRACTO DE ROMERO HERBALOX®

El Extracto de Romero Herbalox® es ideal para una gran variedad de aplicaciones, tales como carnes, aceites y snacks. Las técnicas patentadas de extracción y procesamiento permiten la retención de todos los compuestos fenólicos útiles, no solamente ácido carnósico (CA) y carnosol (CN). Estos compuestos fenólicos se combinan de forma original para crear la más alta actividad antioxidante en un extracto de romero.

Bajo sabor, bajo aroma
Ahora se puede aplicar en alimentos susceptibles al sabor de romero. La formulación especial del antioxidante natural Herbalox® XT, provee la flexibilidad de aumentar la cantidad de antioxidante natural empleado, permitiendo una vida útil más prolongada y sin las limitaciones de sabor y aroma asociadas con otros antioxidantes de origen natural.

Solubilidad rápida
El Extracto de Romero Herbalox® Tipo QS (Solubilidad Rápida) es un antioxidante natural especialmente formulado que proporciona una solución inyectable para prevenir la oxidación. El Extracto de Romero Herbalox® QS está formulado para ser soluble en salmuera fría, a fin de optimizar su producto terminado, entrando fácilmente en una solución con agitación estándar.

 

 

Para saber más: