AMEREX Y EL DEPORTE

Un mano a mano con Franco Vivian: "Tener los pies sobre la tierra, el foco claro y nunca bajar los brazos"


Sus comienzos, su camino y su presente.

¿Cuán importante es el apoyo de las empresas en el inicio de este tipo de carrera?

Super importante. El automovilismo es un deporte muy costoso, donde se suma el gasto propio de participar de la carrera (alquiler de auto de competición, motor, compra de neumáticos, etc.) al gasto de viáticos por traslado. Pensá que corremos por casi todo el país, así que sin el apoyo de las empresas patrocinantes, sería imposible competir.


 En tu caso, qué representó Amerex en tus comienzos?
Amerex apareció en un momento de mi carrera deportiva donde seguía siendo un proyecto de piloto profesional, y el automovilismo no era un trabajo para mí, no cobrara un salario como piloto. Por ende, su apoyo me ayudó mucho a transitar esa etapa, y después obviamente seguimos juntos cuando me convertí en piloto profesional de equipos oficiales.


¿Cómo fue tu crecimiento a partir de ese momento a hoy? En que cuestiones focalizaste tu preparación/ esfuerzo para llegar ser piloto oficial?
Comencé con Amerex en el año 2009, debuté en tc 2000 gracias a su apoyo como el de otras empresas. Desde ahí me contrataron para ser piloto oficial de distintas marcas, como Toyota y Chevrolet.
La preparación del piloto de carreras es sumamente importante ya que el desgaste que sufrimos arriba de un auto de competición es altísimo y el mínimo error puede ocasionar un accidente.


¿Qué le recomendarías, basándote en tu experiencia, a alguien que está dando sus primeros pasos como amateur y quiere llegar a ser profesional?
En mi caso en particular, me motivó mucho que mi hermano también realice esta actividad. Me motivaba de alguna manera competir contra él, y eso me generaba el deseo interior de querer llegar a ser profesional como sea. Yo le recomendaría a quien esté dando los primeros pasos, tener una visión a largo plazo, este deporte es, como muchos individuales, super ingrato y son muchos más los momentos donde las cosas no salen como uno espera, en relación a los que todo sale de maravillas. Hay que tener la cabeza fría y saber esperar el momento.


¿Qué le dirías hoy desde el lugar donde llegaste al equipo Amerex?
Es fundamental tener siempre los pies sobre la tierra, tener el foco claro a donde uno quiere llegar y no bajar nunca los brazos. A todo esto, hay que sumarle, obviamente, una cuota de suerte como todo en esta vida.