ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS

FOSFATOS, libre de sodio


Si bien el principal aporte de sodio a nuestra dieta lo da la sal, también puede provenir de otras fuentes, una de ellas son los fosfatos de sodio. Por lo tanto, en el desarrollo de un chacinado bajo en sodio se hace necesario considerar minuciosamente toda la formulación.

Hace ya tiempo la comunidad médica busca generar consciencia no solo en la sociedad acerca de los beneficios en la disminición del consumo de sodio, sino que también remarca la importancia de poder tener mayores alternativas, apuntando a la industria alimenticia, en ofrecer una gama de productos con el foco puesto en menguar la utilización de sodio.

Si bien la ingesta del mismo es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo humano, el exceso genera enfermedades no transmisibles que son una las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel mundial. En la actualidad ha habido un incremento en el consumo de sal, ya sea por el hábito del salero en la mesa como por el aumento en la ingesta de alimentos procesados.

A partir de allí, el gran desafío para los proveedores de ingredientes y elaboradores de productos cárnicos es desarrollar productos reducidos en sodio para que los consumidores tengan opciones más saludables.

En concordancia con esto, en Amerex ofrecemos aditivos que permiten reducir notoriamente el sodio en chacinados, como por ejemplo:

REXFOS INYECCION P, libre de sodio: Además de las funciones específicas de los fosfatos ayuda a reducir el contenido de sodio en los chacinados.

Cuáles son sus características?

Composición: Está formulado con fosfatos de potasio.
Función: Al ser inyectado en la carne, Rexfos ayuda a mejorar la retención de agua de las proteínas de la carne y mejorar la textura y la estabilidad del producto final.

Sus principales beneficios son:

Reducción del sodio: Permite disminuir el contenido de sodio en el chacinado inyectado sin comprometer el sabor, lo que es beneficioso para la salud de los consumidores que deben controlar su ingesta de sal.
Mejora de la textura: Contribuye a una mejor jugosidad y ternura del producto final.
Estabilidad: Ayuda a mejorar la estabilidad del producto, prolongando su vida útil.
Aplicación: Rexfos se utiliza en el proceso de inyección, donde se mezcla con otros ingredientes y se introduce en la carne. Esto se realiza en condiciones controladas para asegurar una distribución uniforme. Es aplicable a productos cárnicos frescos, emulsiones, pasta fina cocidas e inyecciones cocidas.

FOSFATO PLUS INYECCIÓN Con las mismas características del Rexfos P, pero con la ventaja que permite al elaborador de productos cárnicos, eliminar de su fórmula todos los fosfatos y el 50% del cloruro de sodio. De este modo se logran productos que mantienen intactas las características organolépticas, con el valor agregado de ser reducidos en el contenido de sodio.
El 65-70 % aproximadamente del sodio que consumimos, proviene de los alimentos procesados e industrializados.

Sin lugar a dudas, Rexfos P y Fosfato Plus son herramientas valiosas en la reducción de sodio en los chacinados, contribuyendo a la salud pública y mejorando la calidad de los productos cárnicos.

Por otro lado, disponemos de los ya conocidos Rexfos Inyección, Rexfos Emulsión y Rexfos secos a base de fosfatos de sodio.

FICHAS TÉCNICAS: