Nuestro balance del año se resume en: Esfuerzo, inversión, trabajo en equipo y un gran proyecto colaborativo y personalizado para el 2025
Nos llena de orgullo seguir generando proyectos a pesar de un contexto difícil para todos los argentinos y del cual las PYMES no somos la excepción.
Este año nos vimos inmersos en cambios, coletazos y obstáculos que hicieron que redoblemos el esfuerzo que ya veníamos haciendo.
Sin embargo, nuestro equipo nos acompañó con energía y mucha fortaleza no solo para continuar las prácticas habituales para generar ingredientes que contrubuyen a mejorar la conservación y el sabor de los alimentos, sino que se embarcó en un nuevo desafío. Esta nueva etapa que se verá reflejada en los próximos meses tiene que ver con un meticuloso trabajo colaborativo y pesronalizado al mismo tiempo. Pues generaremos, en equipo, en sincro con las necesidades de nuestros clientes cultivos exclusivos que produciremos tanto en Italia como en Francia y que estarán adaptados a sus necesidades. Hoy por hoy, nos parece fundamental poder, junto a ellos, darles exacto lo que cada uno necesita de forma personal.
Igualmente seguiremos ofreciendo productos estándar pero con ajustes para optimizar su rendimiento.
En 2024 también nos permitimos invertir en un nuevo depósito, la Planta Nogalis ubicada en Exaltación de la Cruz - Prov de Buenos Aires-. Un espacio que se suma a la Planta Forest, con el objetivo de tener mayor capacidad de almacenamiento y producción.
En relación a nuestras líneas de ingredientes nos gustaría destacar que estaremos lanzando un nuevo producto, SaRex, que es un saborizante proteico no funcional y que, junto con nuestros biopreservantes y fosfatos, forman la tríada de productos que evitan la generación de líquido y la consiguiente “baba” que suele aparecer en el jamón cocido envasado. Esta tríada de aditivos evitan la formación de esa desagradable y pegajosa materia, garantizando que el jamón conserve intacta su calidad apto para ser consumido y tenga mayor durabilidad.
También y en línea con nuestros objetivos de ofrecer ingredientes no solo para mejorar la conservación de los alimentos sino también promover una alimentación más saludable libre de sodio o al menos con la disminución del mismo. Ofrecemos nuestra línea de Fosfatos libres de sodio: Rexfos P y Fosfato Plus que colaboran para que el consumidor pueda tener opciones sabrosas y al mismo tiempo, libres de sodio. En consonanacia con brindar opciones saludables, es de destacar nuestras opciones de conservantes y bioconservantes naturales que aportan beneficios significativos para la industria y son muy valorados en el contexto actual de una creciente demanda por alimentos más naturales y con menos procesados. Este tipo de ingredientes que ofrecemos permite garantizar la salud y seguridad, además de la posibilidad de etiquetar a los productos finales como "naturales" u "orgánicos" logrando una mejora de la percepción, posibilitan un menor impacto ambiental, cumplimentan normativas sin comprometer la vida útil de los mismos, son versátiles pues dan la posibilidad de aplicarlos a distintas clases de productos como carnes y pescados hasta productos horneados y lácteos garantizando su sabor.
Otra importante novedad que nos dio mucha satisfacción fue la realización con excelentes resultados de la segunda auditoria IRAM de mantenimiento de nuestro sistema de gestión de la calidad basado en los requisitos de la norma y IRAM ISO 9001:2015. Esto es posible gracias a nuestro equipo humano que trabaja arduamenete para que sigamos manteniendo e incluso optimizando nuestros procesos, que garantizan siempre la mejora continua de nuestra gestión de calidad. Ya son 11 años que mantenemos la certificación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.
También nos gustaría compartir una cuestión que garantiza nuestro compromiso con tener las mejores condiciones en los procesos de producción es que nuestro personal de planta, especializado en la manipulación de alimentos, ha renovado con éxito el "carnet de manipuladores de alimentos", esto implica recibir un curso de Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM) y luego rendir un examen.
Por primera vez, participamos en el “Cherry Day” en Neuquén, un importante evento organizado por la Cámara de Empresas de Productores Cerezeros Integrados ( CAPCI) que reúne a productores, exportadores y expertos del mundo de las cerezas. Y donde presentan todas las novedades que permiten optimizar la producción. Resultando una excelente oportunidad para interactuar con todos los involucrados de la industria y conocer alternativas que retroalimentan distintas formas de lograr la mejor cosecha. Desde Amerex fuimos sponsors del evento y contamos con un stand donde presentamos FruitQ+, un producto que permite mejorar la coloración de la epidermis y el tamaño de los frutos, aportando beneficios al sector agrícola y optimizando su rentabilidad.
Como cierre del año no queremos dejar de mencionar que continuamos, con mucha alegría, colaborando con los equipos del Club San Lorenzo Legua IV . Desde la indumentaria que usan para los torneos, el matenimiento de la cancha y sobre todo darles la oportunidad tanto a niños como adultos de disfrutar del fútbol que tantos beneficios trae, no solo desde el lado físico sino desde lo anímico dado el difícil contexto de la zona donde viven. Los felicitamos por seguir adelante y por los premios obtenidos en los distintos torneos.
Al mismo tiempo brindamos colaboración para que 1000 niños y niñas del comedor de la Misión San Franciso Pichinal- Salta, puedan tener un plato de comida con nutrientes claves para su desarrollo Lamentablemente, el hambre nos sigue convocando y este año aun más. Cada uno desde su lugar puede ayudar a tantos chicos que tienen totalmente vulnerados sus derechos. Nos gustaría concluir deseando que terminemos el año en paz, armonía y salud. Fundamentalmente que no perdamos las esperaranzas y que sigamos trabajando para concretar lo que cada uno desea.
Brindamos por todo el equipo de Amerex, por cada uno de ustedes y sus familias!!