Uso eficiente de la proteína
Un probiótico que, entre otros beneficios para la salud y la producción animal, mejora sustancialmente la conversión alimentaria, ya que hace más eficiente el aprovechamiento de los nutrientes del alimento, por lo que disminuye el desperdicio de proteína y ayuda a minimizar la generación de amoniaco.
Los probióticos actúan sobre cuatro factores fundamentales para una buena salud y un buen rendimiento en la producción animal:
- Combaten la flora secundaria y remanente del tracto gastrointestinal, estimulando el crecimiento de los Lactobacilus específicos
- Mejoran la digestión de los nutrientes
- Optimizan el sistema inmune
- Actúan directamente sobre las bacterias patógenas
Los probióticos Microlife® tienen además otras ventajas: son a base de Bacillus que se caracterizan por la formación de esporas que hacen a la adaptación y supervivencia. Son resistentes a los procesos térmicos utilizados en la elaboración y pelletizado de los piensos. Tienen una larga vida útil a temperatura ambiente. Sobreviven al bajo pH intestinal y la gran mayoría de la dosis ingerida puede alcanzar el intestino delgado intacta. Entran en competencia directa con determinados patógenos. Producen enzimas como amilasas, proteasas y generan sustancias antimicrobianas.
Para saber más: