AMEREX Y LA COMUNIDAD

Misión San Francisco, Pichinal, Salta
Buenas nuevas que nos impulsan a seguir colaborando!!


En tiempos difíciles como la coyuntura que nos atraviesa, también hay buenas noticias. Por eso queríamos compartirles algunas novedades y avances que ha logrado el grupo de las mujeres de la Misión San Francisco para su emprendimiento de alpargatas y pañales ecológicos. Gracias al apoyo de mucha gente compraron las maquinas que necesitaban: balancín de corte, sacabocados, hormas de madera y las maquinas de cocer industrial.

A su vez, también pudieron adquirir insumos y materia prima para dar un primer empujón al proyecto (tela pul para los pañales, loneta para las alpargatas, suela de goma eva, pegamento, hilos, agujas, etc.).

Al mismo tiempo y gracias a la difusión del emprendimiento, personas, empresas y establecimientos educativos donaron materiales de trabajo. También un negocio de Salta Capital especializado en bebés y niños, les brindó la posibilidad de comercializar sus pañales.

En la actualidad, son 10 madres las que están trabajando y de a poco, por una loable iniciativa de ellas mismas, sumarán jóvenes que estén en un proceso de reincorporación social y de recuperación de consumo problemático de sustancias. Es decir, el mismo emprendimiento socio-económico que comenzaron las madres será un espacio de acogida para los jóvenes que quieren superarse y reinsertarse.

Sin dudas, este emprendimiento solidario merece del apoyo y colaboración de todos. Los invitamos a visitar sus redes y compartirlas:
FB Misión San Francisco (el de la comunidad) y Alma Aborigen (el de los emprendimientos)
@MisiónSanFranciscoPichanal (el de la comunidad) y @AlmaAborigen (el de los emprendimientos)

Además de lo que cada uno pueda aportar, la difusión es de gran ayuda!!!