Ingredientes funcionales

  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1

Los ingredientes funcionales son aquellos que, al consumirlos otorgan algún beneficio para la salud del organismo. Aplicados a la industria alimenticia generaron el concepto de “alimentos funcionales”.

Un alimento funcional es un alimento natural o procesado que, además de cumplir su función nutritiva específica, es capaz de incorporar sustancias con efecto beneficioso sobre una o más funciones selectivas del organismo. De esta manera, mejoran el estado de salud o reducen el riesgo de enfermedad o ambas cosas.

En Amerex hemos experimentado con diferentes productos que cambian según la tendencia de consumo de las personas.

Actualmente contamos con cultivos probióticos, extractos vegetales, antioxidantes, productos para reducción de sodio, entre otros.

Los cultivos probióticos son a medida, tanto para uso humano como animal. Dentro de los mismos podemos mencionar Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium, entre otros. En su mayoría estos desarrollos son exclusivos y a pedido de clientes de acuerdo a la composición y funcionalidad requerida.

Desde esta unidad de ingredientes funcionales estamos en permanente actualización y contacto con empresas y proveedores extranjeros para poder brindar soluciones innovadoras y alternativas tecnológicas para la industria local que así lo demande.