Inhibidores biológicos y orgánicos

  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1

Sabemos de la importancia de la salubridad de los productos alimenticios y la tendencia a alimentos frescos y poco procesados, todo hace a la calidad general del producto a consumir. Por eso, Amerex trabaja básicamente con conservantes no sintéticos, desarrollamos y comercializamos inhibidores biológicos e inhibidores orgánicos.

INHIBIDORES BIOLÓGICOS:

Cultivos de células vivas de la línea FARGO, concentrados y congelados, marca Kerry, tanto para la industria láctea como para la industria cárnica.

FARGO 763: Preserva sin acidificar el producto ni desarrollar sabor. Cultivo concentrado de una cepa láctica que inhibe el desarrollo de los gérmenes psicrótrofos responsables del deterioro de los productos alimenticios. Para aplicación en alimentos lácteos y cárnicos tanto frescos como cocidos.


INHIBIDORES ORGÁNICOS:

Productos elaborados por Amerex con fórmula propia, son inhibidores de flora bacteriana y micótica para uso alimentario. Teniendo en cuenta el modelo de protección por vallas se llegó a inhibidores muy efectivos a base de mezclas sinérgicas de sales de ácidos orgánicos.

BIAMEX: Indicado para preservar la calidad bacteriológica y organoléptica de los productos, sus efectos están basados en la acción conjunta de una disminución de la actividad de agua (aw), una leve disminución del pH y efecto bacteriostático dado por el sinergismo de las sales orgánicas presentes. Controla lactobacilos aerobios esporulados heterofermentativos y también posee acción sobre bacterias gram negativas, hongos y levaduras. Se aplica en cárnicos, lácteos, pastas, panificados, mermeladas, confituras y dulces, jugos, aderezos y salsas. Se presenta en bolsas x 20 Kg

BIAMEX PLUS: Biamex reforzado, posee la misma funcionalidad que el Biamex más un efecto bactericida como resultado de una original y sinérgica mezcla de sales de ácidos orgánicos. Se presenta en bolsas x 20 Kg

BIAMEX LÍQUIDO: para aplicaciones que así lo requieren desarrollamos las versiones líquidas BLL y BLC en bidones x 13 Kg

BIAMEX DE SUPERFICIE: contamos además con un producto base alcohólica específico para la inhibición de hongos y levaduras en superficie, especial para productos que necesitan esta protección superficial previa al envasado. Se presenta en bidones x 4 Kg

REXLOS: Indicado para controlar los hongos y levaduras de superficie. Logra modular aw, y pH para control de la flora micótica existente. Se aplica por inmersión en tripas naturales o artificiales para embutir salames y salamines; o por pulverización en los secaderos. Se presenta en potes por dosis.


FAGOS CONTRA LISTERIA Y SALMONELLA
LISTEX Y SALMONELEX

Los fagos son organismos microscópicos 10 veces más pequeños que las bacterias y que se encuentran en la naturaleza en grandes cantidades. Etimológicamente proviene del griego y significa comedor de bacterias.

Es por ellos que lo fagos eliminan un porcentaje muy grande de bacterias en el universo cumpliendo así su función en el ciclo de la vida.

Aplicando procedimientos microbiológicos los científicos de Micreos han logrando producir fagos No atemperados (no virulentos) y 100% líticos que permiten destruir el 100 % de las bacterias del género Listeria y Salmonella con un 99,90% de eficiencia.

El nombre comercial Listex P100 y Salmonelex, se refieren a estos 2 fagos que se han convertido en una excelente herramienta en la industria de los alimentos para combatir Listeria y Salmonella en la superficie tanto sea de productos alimenticios o ingredientes, como así también en elementos y materiales en contacto con alimentos, utensilios y también ambiente.

Estos productos actúan como coadyudantes de fabricación, y su efecto, una vez alcanzadas las bacterias contaminantes de listeria  o salmonella, es de acción inmediata. Es orgánico, seguro, libre de todo riesgo para humanos, animales y vegetales. Es 100 % específico y solo atacará y eliminará  a las bacterias del género Listeria y Salmonella y todos sus serotipos. Es un producto que NO afecta ninguna característica del alimento donde se utilice, logrando así mantener recetas y procesos.

En USA tiene categoría GRAS y es un nuevo producto que ofrece Amerex para la seguridad alimentaria a través de su socio Micreos.