Sabemos de la importancia de la salubridad de los productos alimenticios y la tendencia a alimentos frescos y poco procesados. Todo hace a la calidad general del producto a consumir, por eso Amerex trabaja básicamente con conservantes no sintéticos. Desarrollamos y comercializamos inhibidores biológicos y orgánicos.
INHIBIDORES BIOLÓGICOS:
FARGO 763: Cultivo bacteriano que preserva sin acidificar ni modificar el sabor del producto, marca Kerry.
Cultivo de células vivas de la línea FARGO, concentrado y congelado, tanto para la industria láctea como para la industria cárnica en productos frescos y cocidos.
El cultivo concentrado contiene una cepa láctica que inhibe el desarrollo de los gérmenes psicrótrofos responsables del deterioro de los alimentos.
REXSOL: Cultivo a base de levaduras que controla el desarrollo de hongos indeseables difíciles de limpiar de la superficie de los embutidos, produciendo un emplume blanco de hifas cortas que realzan el acabado del producto cuando se desea comercializarlo emplumado.
PHAGE GUARD L, S y E: Fagos específicos contra Listeria, Salmonella y E. Coli, marca Micreos. Los fagos son organismos microscópicos 10 veces más pequeños que las bacterias y que se encuentran en la naturaleza en grandes cantidades. Etimológicamente proviene del griego y significa "comedor de bacterias".
Los fagos eliminan un porcentaje muy grande de bacterias en el mundo cumpliendo así su función en el equilibrio del ciclo de la vida.
Aplicando procedimientos microbiológicos los científicos de Micreos han logrado producir fagos 100% líticos que permiten destruir el 100 % de las bacterias del género Listeria, Salmonella y Escherichia, con un 99,90% de eficacia.
Estos fagos comerciales se han convertido en una excelente herramienta en la industria de los alimentos para combatir Listeria, Salmonella y E. coli O157, tanto sea en productos alimenticios e ingredientes, como también en elementos y materiales en contacto con alimentos, utensilios y en el ambiente.
Estos productos actúan como coadyudantes de fabricación, y su efecto, una vez alcanzadas las bacterias contaminantes Listeria o Salmonella o E.coli, es de acción inmediata. Son orgánicos, seguros, libres de todo riesgo para humanos, animales y vegetales. Son 100% específicos y solo atacan y eliminan a las bacterias del género Listeria, Salmonella o Escherichia y todos sus serotipos. Es un producto que NO afecta ninguna característica del alimento donde se utilice, logrando así mantener fórmulas y procesos.
En USA tienen categoría GRAS y están aprobados por la FDA (Food and Drug Administration). Es otra herramienta que ofrece Amerex para la seguridad alimentaria a través de su socio Micreos. Estos productos están en proceso de registración local.
INHIBIDORES ORGÁNICOS:
Productos elaborados por Amerex con fórmula propia. Son inhibidores de flora bacteriana y micótica para uso en industria alimenticia. Teniendo en cuenta el modelo de protección por vallas se llegó a inhibidores muy efectivos a base de mezclas sinérgicas de sales de ácidos orgánicos.
BIAMEX: Presentación: bolsas x 20 Kg
Indicado para preservar la calidad bacteriológica y organoléptica de los productos, sus efectos están basados en la acción conjunta de una disminución de la actividad de agua (aw), una leve disminución del pH y efecto bacteriostático dado por el sinergismo de las sales orgánicas presentes. Controla lactobacilos aerobios esporulados heterofermentativos y también posee acción sobre bacterias Gram negativas, hongos y levaduras. Se aplica en cárnicos, lácteos, pastas, panificados, mermeladas, confituras y dulces, jugos, aderezos y salsas.
BIAMEX PLUS: Presentacón: bolsas x 20 Kg
Biamex reforzado, posee la misma funcionalidad que el Biamex más un efecto bactericida como resultado de una original y sinérgica mezcla de sales de ácidos orgánicos.
BIAMEX LÍQUIDO: Presentación: bidones x 13 Kg
Desarrollamos la versión líquida del Biamex Plus para aplicaciones que así lo requieren.
BIAMEX DE SUPERFICIE: Presentación: bidones x 4 Kg REXLOS: Presentación: potes por dosis
Producto de base alcohólica específico para la inhibición de hongos y levaduras en superficie, especial para productos que necesitan esta protección superficial previa al envasado.
Indicado para controlar los hongos y levaduras de superficie. Logra modular actividad de agua (aw) y pH para control de la flora micótica existente. Se aplica por inmersión en tripas naturales o artificiales para embutir salames y salamines o por pulverización en los secaderos.