NOVEDADES

Cuenta regresiva… Proyecto Sistema de Riego para la cancha principal del Club San Lorenzo Legua 4

Tal como anunciáramos tiempo atrás, y como parte de nuestra función social, proveeremos un sistema completo de riego para la cancha principal del Club San Lorenzo de la Colonia General Paz de Quitilipi, Chaco.

En esta instancia, hemos superado satisfactoriamente las etapas de diseño del sistema, para poner foco ahora en la ejecución del proyecto.

El sistema de riego por aspersión que instalaremos pretende asegurar un césped en perfectas condiciones para la práctica de fútbol. Suministrando artificialmente el agua necesaria para cumplir con la demanda hídrica del terreno.

Cómo será el proceso?

Se instalarán once aspersores emergentes de gran diámetro. Ocho de ellos recorrerán ángulos de 180º, mientras que los tres restantes, el círculo completo. Se optó por esta configuración para lograr un riego uniforme.
Para la impulsión, se contará con una motobomba de 7,5 HP de potencia que podrá suministrar 21 m3/h a una presión de 4,5 bar.

También, para asegurar el suministro completo de agua en cada ciclo de funcionamiento, construiremos un tanque de agua suplementario al existente.

La obra la realizaremos durante la primera mitad de 2019.

Tener la cancha en óptimas condiciones no sólo beneficia al equipo en su juego, sino que resulta una fuente de ingresos económicos adicionales. Ya que puede ser alquilada por otros clubes, incrementando así los ingresos no solo para San Lorenzo Legua 4, sino también para la escuela y la parroquia.