La culminación de un año desafiante
Una conclusión: Revalorizar el aquí y ahora para un futuro mejor
Para el año 2050, se estima que mundialmente seremos 9600 millones de personas, con todo lo que ello implica.
Entre otras tantas cuestiones, un hecho no menor será que se necesitarán un 70% más de alimentos. A sabiendas de esto, tanto nuestro planeta como el uso del mismo tiene limitaciones y complicaciones.
Es por esto que todas las actividades humanas y en especial las industriales se ven obligadas a re pensar procesos y sistemas productivos en pos de aminorar el impacto negativo en el ambiente.
Específicamente en el plano de la industria alimenticia, cada vez más se intenta optimizar procesos y re valorizar subproductos (economía circular), con un común denominador: minimizar el impacto ambiental y las emisiones de carbono.
Los sistemas de producción también están siendo cuestionados llevando a prácticas más responsables en el uso y cuidado de la tierra como así también en los productos utilizados para nutrir y cuidar cultivos. Se está desarrollando mucho los productos biológicos y naturales para reducir el uso de químicos y productos más tóxicos.
En línea con esto, Amerex está evaluando en cultivos de frutas productos naturales para combatir enfermedades y mejorar calidad de los frutos.
A su vez, nuestra línea de productos biológicos para biorremediación y tratamiento de efluentes, está en continuo y sostenido crecimiento. Específicamente es el caso de Munox, una excelente herramienta efectiva y natural para mejorar y optimizar estos sistemas.
También notamos una creciente demanda en el mercado de productos proteicos derivados de fuentes vegetales, fundamentados en un consumo más racional y equilibrado de distintos tipos de proteínas. Así como también en la búsqueda del cuidado del ambiente, que impulsa la creciente promoción y consumo de análogos de carne y bebidas vegetales y toda la gama de productos de base vegetal.
Alineados a esta necesidad, desde nuestra empresa tratamos de ofrecer alternativas e insumos para esta industria.
De puertas para adentro, a lo largo de la pandemia y como industria esencial hemos seguido trabajando y asistiendo a nuestros clientes.
Hicimos mucho hincapié en el cuidado de nuestros equipos de trabajo, estableciendo protocolos y cuidados específicos con resultados muy buenos y sin complicaciones.
Si bien tuvimos que modificar el esquema laboral, fue una cuestión que nos impulsó a mejorar y perfeccionar nuestros sistemas de trabajo remoto. Capitalizando esta metodología con una actitud positiva por parte del equipo lo que se vio reflejado en muy buenos resultados.
En relación a las gestiones comerciales mantuvimos siempre vivo el canal de contacto a través de la vía telefónica y electrónica.
Sin dudas las situaciones imprevistas traen desafíos y complicaciones, pero también oportunidades de mejoras y nuevas formas de hacer, está en nuestras capacidades encontrar los mejores caminos.
No bajemos los brazos! bridamos por un año con más armonía para todos y cada uno!!!